La Unidad de Seguridad del Estado, en cumplimiento de las disposiciones del D. S. 135-2020-PCM, incautó 49 bidones de alcohol metílico y más de 9 toneladas de medicinas de dudosa procedencia, las cuáles estaban listas para ser vendidas.
La primera intervención, se realizó el pasado 1 de agosto a un camión de placa W6J-769, conducido por Jhon Parra Velasco, donde se encontraron 45 bidones con capacidad de 200 litros de alcohol, haciendo un total de 9 mil litros entre alcohol medicinal, caña y aguardiente.
Así mismo, los agentes intervinieron un almacén ubicado en la Av. Palián 213, donde se guardaban de forma irregular 9 toneladas de medicamentos, muchos de los cuáles se usan en la atención del covid-19. Y se preparaban a ser expendidos.
Según manifestó Alejandro Oviedo, jefe de la VI Macro Región Policial Junín, lo incautado asciende a los 3 millones de soles y se estaría incurriendo en los delitos contra la salud pública y delitos tributarios.
Producto de la intervención fueron detenidos Jhon Parra Velasco y Williams Villa Gonzales, quienes fueron trasladados a la comisaría de Huancayo.