Cuatro regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Huancayo, confirmaron que presentarán una denuncia penal en contra del alcalde provincial, Juan Carlos Quispe Ledesma, por los presuntos delitos contra la salud y falsedad genérica.
Según el regidor Luis Lazo, el alcalde habría incurrido en estos delitos al haber negado en reiteradas oportunidades, su diagnóstico positivo al nuevo coronavirus; además de poner en riesgo la salud de trabajadores municipales, regidores y ciudadanos con los que tuvo contacto.
Asimismo, el regidor Lazo señaló que el edil había participado de una sesión de consejo municipal conociendo su resultado positivo al covid-19, exponiendo al peligro y contagio a los regidores y demás miembros del consejo.
Recordemos que el último jueves 30 de julio, un programa periodístico reveló que el alcalde Carlos Quispe sí había dado positivo a una prueba rápida de descarte de coronavirus, tomada el viernes 24 de julio, y al día siguiente, es decir el sábado 24 de julio, asistió a una sesión de consejo.
El último viernes 31 de julio, el alcalde declaró que si bien su resultado fue positivo, según indicaciones de su médico no era un agente contaminante, por lo cual continuó sus actividades con normalidad. Además, el burgomaestre aseguró que desde principios de julio hasta el 21 del mismo mes, se mantuvo en aislamiento en su vivienda por sospechas de un contagio con el nuevo coronavirus.