Un sismo de 4.9 de magnitud causó daños materiales en viviendas, centros de salud, y monumentos en las provincias de Tarma, Junín y la Oroya. El epicentro del movimiento telúrico se registró en el distrito de San Pedro de Cajas en Tarma a las 9.16 de la noche de este último viernes.
El temblor se sintió en toda la región, pero las provincias más perjudicadas fueron Tarma y Junín; donde se registraron daños materiales. El alcalde de San Pedro de Caja, Edson León, informó que tras el movimiento se activó la plataforma de Defensa Civil y una inspección rápida dió como resultado dos viviendas rajaduras severas.
Asimismo, la posta médica de San Pedro de Cajas sufrió daños. «Se está haciendo la inspección por las principales calles para verificar los daños», informó el edil.
Pero el daño más preocupante se registró en el monumento histórico de Chacamarca, donde piezas de concreto cayeron. El alcalde de la provincia de Junín, Jorge LuisTLuis verificó la zona para poder tomar acciones inmediatas.
En el distrito de San Pedro de Saco, también se reportaron viviendas con rajaduras, por ser en su mayoría de material rústico.
El temblor tuvo un réplica y las líneas telefónicas se vieron interrumpidas por varias horas.
Al cierre de la nota no se reportaron víctimas o heridos a causa del temblor.