Los equipos de recojo de cadáveres de la Red de Salud Valle del Mantaro realizaron el levantamiento de dos cuerpos de personas que fallecieron a causa del coronavirus solo en la mañana de hoy. En lo que va de agosto se han recogido diez cadáveres positivos al coronavirus y cuatro sospechosos, desde abril suman 37.
En tan solo una mañana el equipo debió realizar el recojo de dos cadáveres en los distritos de Huancayo y El Tambo, ambas víctimas murieron en sus viviendas. El primer caso se registró en el sector de Ocopilla, donde el equipo de la micro red de L Libertad, acudió al llamado de la hija del fallecido.
El hombre de 85 años murió en la madrugada de este lunes, se encontraba con oxígeno y se le realizó la prueba rápida de descarte, dando positivo. El personal realizó la desinfección del cuerpo para que sea ingresado a la bolsa hermética y luego al ataúd para su entierro.
La segunda víctima se registró el jirón Los Libertadores en el distrito de El Tambo, una mujer de 83 años perdió la vida, a causa del virus. El equipo de la micro red Juan Parra del Riego, fue el encargado de realizar el levantamiento con todos los protocolos establecidos.
En las últimas semanas el equipo humanitario de recojo de cadáveres ha registrado un incremento del 200% de víctimas en viviendas y calles. El mes de julio cerró con 16 casos, junio con cinco, mayo con tres y abril con tres víctimas.