Luego de conocerse la muerte de uno de sus compañeros a causa del covid-19, más de 200 comerciantes del pasaje Andaluz se sometieron a la prueba rápida de descarte de covid-19, contratando con sus propios recursos un laboratorio privado.
Este tamizaje se realizó la mañana de ayer, en esta zona conocida por comercializar celulares y accesorios de estos equipos, con apoyo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Pasaje Andaluz y Atahualpa “María Jesús”, Alcides Clavo Iparraguirre, reconoció que en esta zona comercial se registra la aglomeración de personas por el reducido espacio existente. “Sí, hay aglomeración de personas pero contamos con cinco vigilante particulares y miembros de la Policía Nacional del Perú que trabajan en el control del aforo y de la temperatura en los ingresos al pasaje”, indicó.
Finalmente hoy, la junta directiva de la zona comercial dio a conocer que un total de 61 comerciantes dieron positivo a la prueba rápida del covid-19, por lo que decidieron acatar una cuarentena voluntaria, cerrando todos los comercios y suspendiendo la atención al público para evitar la propagación y contagio del nuevo coronavirus.
- Los comerciantes informaron que en este periodo de cuarentena realizarán jornadas de desinfección de los puestos de venta y reforzarán sus medidas y protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del covid-19.