En momentos en los que la escasez de oxígeno azota a decenas de enfermos por covid-19 en la región Junín, la delincuencia continua haciendo de las suyas. En esta ocasión, un establecimiento del Jr. Ayacucho fue el blanco perfecto para un grupo de delincuentes.
Según se supo, los facinerosos habrían aprovechado la madrugada para realizar un gran forado en una terreno contiguo, e ingresar al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Av. Huancavelica y el Jr. Ayacucho, todo esto en pleno centro de Huancayo.
“Mi esposo, generalmente se queda hasta las 8 o 9. Entonces esperaron que se vaya (los delincuentes), ingresaron por la casa del vecino, han hecho el hueco y por ahí se lo llevaron”, indicó la afectada.
Así mismo, indicó que fueron más de 115 los balones sustraídos, entre ellos unos 15 que estaban totalmente nuevos, valorizados en más de 5 mil soles cada uno.
El hecho fue denunciado a la Policía Nacional del Perú, que en estos momentos trabaja para dar con los responsables de este suceso.