En los últimos días se tiene un incremento de casos Covid-19 en niños, adolescentes y jóvenes en la región Junín, así lo informó la Dirección Regional de Salud Junín a través de la Oficina de Epidemiología que detalló que son 558 niños contagiados de 0 a 11 años, 580 adolescentes de 12 a 17 años y 5500 jóvenes de 18 a 29 años.
“Cerca de 7 mil muchachos contagiados en la región, muchos de ellos son asintomáticos y portadores de una gran carga viral, que al llegar a casa contagian a sus familiares. Se recomienda a la población evitar que los niños, adolescentes, y jóvenes salgan a la calle sin necesidad alguna. Disminuyamos los contagios diarios, cumplamos las medidas de prevención”, indicó el Dr. Luis Zuñiga Villacresis, Director de Epidemiología de DIRESA Junín.
En nuestra región se contabilizan de 400 a 500 nuevos casos diarios, el índice de contagio se encuentra en ascenso y continuamos en cuarentena, sin embargo, existen gran cantidad de jóvenes que salen hacer deporte, acuden a cabinas de internet, o participan en fiestas informales que no están permitidos por el estado de emergencia.
“El 90% de la población joven contagiada es asintomática, son los jóvenes que presentan mayor carga viral, llegando a triplicar a la de los mayores, pero como muchos de ellos tienen buenas defensas, su organismo se recarga de un número mayor de virus que otra persona y el nivel de contagio es mayor”, enfatizó Zuñiga Villacresis.
Finalmente indicó que las Brigadas Médico de Familia continúan realizando la prueba de descarte de Covid-19 mediante la estrategia casa por casa, logrando identificar casos positivos en las familias. “El descarte de Covid-19 se realiza a toda persona que presenta los síntomas respectivos, sea de cualquier edad, y se entrega el tratamiento respectivo, de esta manera se busca mitigar con este virus, pero se logrará vencer con el apoyo de todos y todas”, comentó.