Diez brigadas de Médicos de Familia llegaron al distrito de Sapallanga para intervenir a más de 200 ciudadanos vulnerables frente al COVID-19. El personal de salud detectó que en el centro de este distrito, el nivel de contagio es de un 25%.
Desde las nueve de la mañana las brigadas intervinieron a los pobladores identificados previamente por la Municipalidad Distrital de Sapallanga. El despistaje se realizó en mercado principal del sector.
Las brigadas evaluaron a 228 personas, de las cuales 122 fueron sometidas a la prueba rápida. En total se detectaron 32 casos positivos lo que representa un 25% de contagio en estos sectores.
Todas las personas que dieron positivo recibieron su kit covid (Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol), mientras que se medicado a quince personas con sintomatología que dieron negativo.
La mayoría de los casos positivos se dieron en personas mayores de 60 años y que aseguraron no haber tenido contacto con algún caso positivo.
Tres pacientes fueron derivados al centro de aislamiento temporal La Colombina debido a que no contaban con familiares que puedan atenderlos durante la enfermedad, entre ellos una pareja de esposos.
“Agradecemos al Gobierno Regional de Junín, por intervenir en nuestro distrito, que en los últimos días ha registrado un incremento de casos en los últimos días”, refirió el presidente de la comunidad campesina, Victor Mendoza Damas.
“Las intervenciones de las Brigadas Médicos de Familia se continuarán realizando, en los próximos días incluso estaremos en Parihuanca, Ingenio, Casacancha, Quillcas, Viques y el centro de Huancayo” , refirió el director de la Red De Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.