El Gobierno Central aprobó la prórroga de la cuarentena focalizada en la región Junín, pero esta vez solo en las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo; precisamente las provincias más golpeadas por la pandemia del covid-19.
Según el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se amplía la cuarentena focalizada en la nación desde el 1 al 31 de setiembre, como medida de contención a la propagación del nuevo coronavirus.
El Gobierno indicó que la cuarentena estricta se mantiene en 4 regiones del país: Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; y la cuarentena focalizada en más de 46 provincias de otros 14 departamentos. Entre ellos la región Junín, donde 3 provincias continúan en cuarentena.
Sin embargo, las otras 6 provincias donde se levantará desde el próximo martes la cuarentena: Chupaca, Jauja, Junín, Yauli, Tarma y Concepción; deberán continuar acatando el toque de queda dominical y la inmovilización obligatoria diaria desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente.