En total fueron intervenidos 285 pobladores vulnerables, mayores de 60 años.
Tras la intervención realizada por las Brigadas Médicos de Familia en la población vulnerable del distrito de San Jerónimo de Tunán, se detectó un contagio del 16% de un total de 285 tamizados.
El personal de salud pudo detectar un 16% de nivel de contagio en esta zona, pues del total de los 285 tamizados, 47 resultaron positivos. Todos los intervenidos recibieron consejería médica y los casos positivos recibieron medicación gratuita por medio del kit covid (ivermectina, azitromicina y paracetamol).
La intervención se realizó en coordinación con la municipalidad de San Jerónimo de Tunan, quienes acondicionaron el estadio Vista Alegre, para que la población pueda acceder a las pruebas cumpliendo con todos los protocolos de salubridad y evitar la propagación del coronavirus.
Sumado al descarte del coronavirus, 115 asistentes también fueron vacunados contra la influencia y neumococo. “El Gobierno Regional de Junín continúa impulsando los tamizajes de descarte rápido, de esta manera descongestionamos los centros de salud y encontramos casos asintomáticos que son inmediatamente aislados para evitar la propagación del virus”, refirió el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.
“Agradezco al gobernador regional, Fernando Orihuela, por preocuparse por la población y llegar a los distritos más alejados. Como municipalidad nosotros estamos velando por la población y realizando todas las actividades para evitar más casos de coronavirus”, detalló el alcalde de San Jerónimo de Tunan, Freddy Sachahuaman Palacios.