Los trabajos están concluidos y a la fecha están finiquitando pintados en sardineles, horizontales, cebras, flechas, líneas descontinuas, de vereda, berma central y ciclovía, sostuvo el gerente regional de Infraestructura de la entidad regional Luis Ruiz Oré.
Dijo además que están en la limpieza final de obra eliminando los desmontes y materiales sobrantes desde el tramo cero hasta el 2,500. En los próximos días determinarán la fecha para la recepción de obra luego del levantamiento de observaciones, apuntó.
INVERSIÓN. El funcionario detalló que el proyecto vial beneficiará a más de 28 mil pobladores dedicados al comercio y la producción agropecuaria y, le dará otro rostro al ornato público de Jauja. Sin inversión asciende a 2 millones 25 mil 263.63 soles.
Por su lado, el residente de obra Frank Orellana Villegas, indicó que los trabajos se ejecutaron mediante un plan de bioseguridad para aislar a los 30 obreros, a fin que no tengan contacto con la población y de esta manera evitar los contagios del coronavirus.
“Trabajan mediante el sistema de 20 día laborados por 10 de descanso y están en un campamento con servicios de dormitorios, cocina, comedor, tópicos, servicios higiénicos y demás”, refirió.
Recordó que entre los principales percances que tuvieron en el proyecto, fueron los trabajos entre las intersecciones de la Av. Hatun Xauxa y la Av. Ferrocarril en el tramo La Rotonda, toda vez que tuvieron que firmar un convenio con Ferrovías Andina a fin que autoricen para el vaceado de concreto para nivelar las vías.