El caminito de Huancayo, la principal vía de acceso a la ciudad Incontrastable, y una fuente interminable de recuerdos para los pobladores del valle, se renovó y ahora es iluminada por un moderno sistema LED.
El moderno sistema de iluminación fue instalado a lo largo de la Av. Independencia, desde el puente La Breña hasta el óvalo de Julio Sumar, cubriendo ambos márgenes de la importante avenida de acceso a la ciudad. Con este muevo sistema se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar mayor seguridad en la zona.
Las luces LED permiten que la vía, de más de un kilómetro de extensión, sea iluminada con luz blanca la cuál genera mejor calidad lumínica en comparación con las bombillas amarillas, que anteriormente iluminaban el sector. Así mismo, se garantiza un ahorro energético de hasta 5 veces con respecto al sistema dr iluminación anterior.
La nueva iluminación led recorre lugares emblemáticos de la ciudad de Huancayo como son el Caminito de Huancayo, el Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé de Essalud, el Conjunto Habitacional Juan Parra del Riego y el óvalo de Julio Sumar, uno de los principales puntos viales de la ciudad.