En agosto del 2020, en pleno auge de la pandemia del coronavirus en la región Junín, el alcalde anunció su primer contagio que fue totalmente asintomático.
El alcalde distrital de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, dio positivo a las pruebas de descarte de covid-19 que se realizó este último fin de semana, pese a que en agosto del 2020 recibió el mismo diagnóstico, lo que lo obligó a permanecer aislado por un periodo de 15 días.
Curisinche señaló que en su primer contagio de coronavirus no presentó ningún síntoma de la temible enfermedad, perohace unos días comenzó a sentir algunas molestias que lo llevaron a realizarse nuevas pruebas de descarte que confirmaron las sospechas. “En mi primer contagio si fui totalmente asintomático, pero esta vez tengo algunos síntomas leves”, manifestó.
A pesar de la sintomatología, Carlo Curisinche informó que su salud se encuentra estable y por el momento no requiere hospitalización ni un tratamiento mayor, por lo que solo cumple una estricta cuarentena recomendada por los médicos para evitar el contagio de su entorno.
Al ser consultado sobre un posible pedido de licencia por motivos de salud, el edil aseguró que esta vez no presentará dicha solicitud ante el Consejo Municipal, debido a que realizará un trabajo remoto y despachará virtualmente desde su vivienda donde cumple el aislamiento.
Cabe resaltar que el nuevo contagio del alcalde representaría uno de los primeros casos de reinfección de covid-19 en la región Junín y en el Perú.
Hace exactamente una semana, el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis, reveló que se produjo el primer caso de reinfección de coronavirus en un huancaíno de 35 años de edad que hace 2 meses ya había superado la enfermedad.