El gerente de Promoción Económica y Turísmo de la municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, informó que luego de un diálogo con los comerciantes ambulantes, se decidió dar luz verde para que expendan sus productos de primera necesidad. El funcionario indicó que los ambulantes trabajarán de seis a diez de la mañana, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Bustamante detalló que los ambulantes, se ubicarán en prolongación Piura, prolongación Ica, prolongación Guido, pasaje Damas y Caballeros, jirón San Francisco de Asís y Piura Antigua. “No podemos ser indolentes con los hermanos ambulantes que han salido a trabajar, porque también quieren llevar un ingreso económico a sus hogares, en ese sentido, en coordinación con el alcalde, nos hemos reunido con los comerciantes, los hemos escuchado y decidido que les dejaremos trabajar durante el horario determinado”, expresó.
Asimismo, Bustamante dijo que los comerciantes ambulantes tendrán que ceñirse a las normativas nacionales, es decir, solo se permitirá la venta de productos de primera necesidad, implementos de bioseguridad y material para desinfección; los productos como ropa y calzados, no están autorizados.
Mientras tanto en los distritos de El Tambo y Chilca, el comercio informal continúa prohibido.