El director regional de Salud Junín, Danny Esteban, informó en el programa radial «Visión Regional», que el primer lote de vacunas contra el coronavirus, llegará este miércoles 10 de febrero.
«Llegarán por vía aérea hasta el aeropuerto de Jauja, luego serán trasladadas al almacén de la Dirección Regional de Salud», detalló el funcionario.
Esteban agregó que los primeros en recibir las vacunas, serán los profesionales que laboran en las áreas UCI de los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen. «Definitivamente serán los que se encuentran en la primera línea de batalla», agregó.
Asimismo, el titular regional de salud, informó que 16 mil trabajadores de salud en la región, serán inmunizados. «Personal del Minsa, EsSalud y de las clínicas; recibirán las vacunas. Está considerado todo el personal de salud a nivel regional», detalló.