Duros cuestionamientos recibió el regidor de la provincia de Huancayo, Hernán Sinche, luego que a través de sus redes sociales diera a conocer que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. «La lucha continúa, a seguir trabajando por la vida y la salud de nuestra gente, mantener con disciplina las medidas de bioseguridad y seguir aportando la construcción de una mejor patria», escribió hace seis días la autoridad provincial en su cuenta de Facebook.
Dirigentes del sector salud, denunciaron que existen médicos que no han recibido las dosis de vacunas, pese a encontrarse en la primera línea de defensa contra el COVID-19. «Atendemos a pacientes positivos al virus, por ejemplo a los que están internados en los Centros de Aislamiento Temporal como La Colombina», explicó Sinche, en un medio radial.
Sinche Espinal, labora en el Centro de Salud Mental comunitario de Chilca y según refieren las publicaciones en sus redes sociales, ha realizado trabajo directo con pacientes positivos al COVID-19, brindandoo soporte psicológico para que puedan enfrentar el virus.
«Respondiendo interconsulta en el hospital El Carmen, niños y adolescentes infectados por la COVID-19 y reacciones de estrés agudo, otros pacientes con conducta suicida», publicó la autoridad.
Asimismo, en el mismo post, Sinche, calificó como acto inmoral, el uso de las vacunas por el ex presidente Vizcarra en el denominado «Vacunagate».