El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, aseguró que dispuso la anulación del proceso de adquisición de los productos del Programa del Vaso de Leche (PVL) debido a indicios de incompatibilidad que se habrían registrado por la contratación de un especialista para este proceso, de quién no reveló su nombre, el que de acuerdo a norma no debe percibir doble sueldo del Estado, pero la que se contrató estaría laborando en otra municipalidad y por lo tanto está impedida de participar en este proceso, todo acto, de acuerdo con el informe que presentó la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Este vicio fue evidenciado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, frente a ello, el alcalde dispuso la anulación del proceso de licitación que estaba en marcha a fin de garantizar su transparencia ante la incompatibilidad que se habría dado de uno de los miembros del comité de licitación integrado por seis personas.
«Estamos disponiendo la nulidad del proceso de compra de los productos del Programa del Vaso de Leche», expresó el edil.
Sostuvo que la próxima semana la MPH lanzará un nuevo proceso de adquisición de los productos del PVL, en aras de salvaguardar los intereses de los beneficios. Indicó que ha ordenado que se remita copia del informe de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a la secretaría técnica del Procedimiento de Administrativo Disciplinario (PAD) a la Procuraduría para que tomen las acciones que correspondan.