La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), bajo la política de puertas abiertas a los vecinos, sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Librerías Unidas del pasaje Huamanmarca, tiendas de equipos móviles del jirón Andaluz, el jirón Atahualpa y los comerciantes informales del parque Inmaculada donde se tomaron acuerdos para reactivar sus negocios cumpliendo los protocoles de bioseguridad que exige a nivel nacional.
“Gracias a la predisposición de los representantes de los diversos sectores se llegó a acuerdos importantes que permitirán la reactivación económica, desde la gerencia apoyaremos a todo aquel vecino que desee dialogar para recibir orientación en beneficio de su negocio”, indicó Hugo Bustamante Toscano, gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH.
Bustamante Toscano dialogó con la representante de la Asociación de Librerías Unidas, quienes presentarán un plan de trabajo para la reactivación economía. Asimismo, Ana Luz Díaz Baldeón, la dirigente del pasaje Andaluz, donde se venden equipos móviles, informó que se organizará para volver a atender al público pero cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Con respecto a los comerciantes informales del parque Inmaculada, se acordó que se organizarán para buscar espacios que no atenten contra la salud pública. Por otro lado, las galerías deben cumplir con el aforo al 0%, sacar productor para atender por delivery, y el ingreso solo en casos excepcionales presentando fotocheks.