Dos proyectos de ordenanza municipal presentaron los regidores Waldo Baltazar, Ana Belén Chupurgo y Alexander Sinche; para declarar «ley seca» en la provincia de Huancayo, hasta que culmine el Estado de Emergencia nacional.
Los regidores Baltazar y Chupurgo, presentaron un proyecto de ordenanza que dispone restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la provincia hasta que termine el Estado de Emergencia (septiembre). «El incremento de los casos de coronavirus se están reportando principalmente por las reuniones sociales y fiestas patronales. Creemos que esta medida reducirá los números de positivos», detalló el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social, Waldo Baltazar.
Otro proyecto similar fue presentado por el regidor, Alexander Sinche, quién ha propuesto restringir la venta de bebidas alcohólicas. «Como especialista en salud mental, se que el alcoholismo es una problema y debemos atacarlo, especialmente durante estos días», refirió.
El proyecto de ordenanza será debatido mañana (miércoles 24 de febrero) en sesión ordinaria de consejo municipal, para que pueda pasar a una comisión.