Una sexagenaria conocida en el mundo del hampa como «La Tía Juanita» y su cómplice, un sujeto de 37 años apodado como «Chino», fueron capturados hoy por efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, luego de ser captados en flagrancia, robando un celular en los alrededores del Mercado Mayorista de Huancayo (Ex Maltería).
Hilda Muedas (60), alias «La Tía Juanita» y Ángel Crispín (37), alias «Chino», formaban parte de la banda delincuencial «Los Conejos de Ocopilla» y consumaron el hurto de una forma bastante peculiar. Tras identificar a su víctima y aprovechando el tumulto de las inmediaciones del Jr. Ica y la Av. Ferrocarril, los delincuentes se colocaron sigilosamente detrás de esta; alias «Chino» empujó a la víctima; mientras que «La Tía Juanita» hurgaba entre las pertenencias de la joven hasta apoderarse del telefono celular.
Todo esto fue captado por los efectivos del Grupo Terna de la PNP, quienes se encontraban realizando acciones de inteligencia tactiva operativa en la zona. Inmediatamente, los agentes iniciaron la persecusión de los delincuentes logrando su captura en las inmediaciones de los jirones Piura y Guido; hallándose en su poder el celular robado. Ambos delincuentes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Huancayo.
Devuelven celular. Tras recuperar el equipo, los efectivos policiales intentaron por varios medios encontrar a la víctima; sin embargo, esta no se encontraba por la zona. Minutos despues a través de canales digitales, los agentes lograron establecer contacto con la víctima, quien manifestó no haberse percatado del robo y agradeció la labor de los agentes encubiertos.