Hace una semana, el Gobierno peruano anunció a través de una conferencia de prensa las medidas establecidas para la Semana Santa 2021 como, bajo una estricta inmovilización social obligatoria, buscará que la celebración de estas fechas religiosas no sean el motivo de un repunte en contagios y posteriores fallecidos por el COVID-19.
En este anuncio se manifestó que desde el 1 al 4 de abril los peruanos deberán dejar de lado sus costumbres por Semana Santa y mantenerse en su casa, saliendo solamente cuando sea estrictamente necesario. El objetivo, como ya lo mencionamos líneas arriba, es evitar la propagación del coronavirus en el Perú debido a las posibles aglomeraciones que se pudieran suscitar.
Vehículo particular. Para que puedas utilizar tu vehículo particular durante Semana Santa, deberás seguir las disposiciones establecidas por el Gobierno según el grado de peligrosidad y riesgo en el que se encuentre su provincia: nivel de alerta extremo, muy alto, alto y moderado.
Excepciones. Sin embargo, también hay situaciones excepcionales en los que podrás usar tu vehículo. Por ejemplo, cuando necesites trasladar a una o más personas que requieran atención médica de emergencia o urgencia, cita médica programada, revisión, chequeo o control médico.
Fuente: El Comercio.