Uno por uno, van llegando los familiares de las víctimas de la masacre en el Vraem hasta la zona de de San Miguel del Ene, donde ropa y diferentes pertenencias vienen siendo velados en la plaza principal en carpas que instaló la municipalidad. En medio de escenas de dolor los familiares de las víctimas pidieron justicia mediante carteles.
“¡Vizcatán del Ene pide justicia!¡Dónde está la presencia de las Fuerzas Armadas!”, señalan los carteles colocados al pie de los altares armados en honor a los fallecidos el último domingo en el sector de playa, donde tres menores también perdieron la vida.
Los pobladores de San Miguel del Ene, realizaron una misa para pedir por el descanso eterno de los fallecidos, con fotografías y velas, la población espera la llegada de los cuerpos que se encuentran en la morgue de Pichari.
En la zona el juez de paz, Leonidas Casas, detalló que el lunes a las cinco de la mañana se enteraron del hecho y dieron cuenta la policía. ” Hasta el momento ninguna autoridad militar y policial han llegado a la zona, de repente tienen algún temor”, lamentó.
Los mismos pobladores se encuentran resguardando la zona, mediante los integrantes de los Comités de Autodefensa.
Búsqueda. Entre las personas fallecidas, se encuentra una joven conocida en la zona como Xiomara, de quien los pobladores no conocen el paradero de sus familiares, por lo que han solicitado a las personas que la reconozcan puedan dar aviso para que su cuerpo pueda ser retirado de la morgue.
Mientras que dos cuerpos de las víctimas, ya llegaron a San Miguel del Ene, el resto sigue a la espera de ser retirados de la morgue. Cinco de los cadáveres deberán trasladados a Huancayo y dos a Tarma , debido a que sus familias residen en estas provincias.
Videos: Pavel Oritel Pichari Espinoza Aguilar