Una grave denuncia realizaron un grupo de beneficiaros del programa Vaso de Leche del distrito de Pucará, tras recibir los productos por parte de la municipalidad distrital. «Nuestros hijos y ancianos, se han sentido mal después de comer la avena que nos dieron. Al revisar el empaque, nos dimos con la sorpresa que la fecha de vencimiento estaba pasada», detalló una de las denunciantes.
Las usuarios, señalaron que en el empaque, la fecha de vencimiento especifica como fecha de caducidad abril del 2022, sin embargo, al limpiar con alcohol el empaque se reveló otra fecha, agosto del 2020. «Hez evidente que han tratado de cambiar la fecha de vencimiento, cuando le pasemos alcohol se muestra otra fecha», aclararon.
Los denunciantes aseguraron que los representantes de la municipalidad señalaron que no tenían conocimiento del hecho. «Nuestra presidenta fue a quejarse y los del municipio les dijeron que el producto no está vencido, que solo el empaque es reciclado. Dijeron que nos cambiarán el empaque, pero no el producto», lamentaron.
La avena fue repartida hace algunas semanas por la municipalidad a las zonas de Raquina, Aza, Pachachaca, Marcavelle, Chucos y otros más.