Personal de serenazgo, limpieza pública, policías municipales, inspectores de tránsito, fiscalización y otros trabajadores municipales de la región Junín que se encuentran en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria, serán vacunados contra en COVId-19 a partir del este jueves 10 de junio.
Así lo dio a conocer el gobernador Fernando Orihuela durante una conferencia de prensa, donde anunció que este miércoles arribarán a Junín un lote de 102 mil 694 dosis de vacunas Pfizer, la mayor cantidad recibida hasta el momento.
Con este lote también serán inmunizados las personas que trabajan en el sector de la salud pública, clínicas privadas, colegios profesionales, Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), adultos mayores de las zonas rurales y bomberos rezagados.
“Con esto ya culminaríamos la aplicación de primera y segunda dosis de los adultos mayores de 60 años. De igual manera de los trabajadores municipales y de los diferentes grupos ocupacionales que están en la primera línea de trabajo“, señaló el mandatario regional, agregando que Junín tiene la capacidad instalada para almacenar cualquier tipo de vacuna, sea Sinopharm, AstraZeneca o Pfizer.
Cabe resaltar que esta semana, la región Junín ya recibió un lote de 53 mil dosis del biológico de Pfizer, a las que hoy (miércoles) se sumarán los más de 102 mil anunciados por el gobernador y en los próximos días otro lote de 103 mil del laboratorio chino Sinopharm.
“Somos la región que tiene mayor ritmo de vacunación y eso nos permite gestionar mayor número de vacunas”, agregó Fernando Orihuela.
Por su parte el alcalde distrital de El Tambo y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ), Carlo Curisinche, señaló que los trabajadores municipales que “ya era tiempo de que los trabajadores municipales sean inmunizados” porque debido a su labor de contacto directo con la población están expuestos a contagiarse con el COVID-19. “Mis felicitaciones señor gobernador por gestionar las vacunas. Sigamos trabajando de la mano para enfrentar al COVID-19, solamente la unión y coordinación de las autoridades permitirá contrarrestar las vicisitudes que atraviesan nuestros pueblos de la región Junín”, refirió.
Un total de 1400 serenos, 890 trabajadores de limpieza y 43 mil 324 adultos mayores de 60 años a más de zonas rurales, es la brecha pendiente para culminar la primera fase de vacunación en la región Juní