El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio marcha atrás y tras un pedido de reconsideración del presidente de dicho órgano Jorge Salas Arenas y dejó sin efecto el acuerdo tomado tan solo horas antes para ampliar el plazo a fin de recibir los recursos de nulidad de mesas de sufragio, tanto del partido político Fuerza Popular (FP) como de Perú Libre.
La decisión se tomó por mayoría con los tres votos de los magistrados Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez Vélez y Jovian Sanjinez Salazar contra el voto en minoría del magistrado Luis Arce Córdova.
“Esto quiere decir que el miércoles fue el último día de recepción de acuerdo a la resolución 86-2018. Cualquier solicitud después de ello será considerada extemporánea”, indicaron.
Horas antes, El Comercio había informado que los magistrados Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez Vélez, Luis Arce Córdova y Jovian Sanjinez Salazar decidieron acoger un pedido para modificar el calendario de recepción de estos recursos hasta las 8 de la noche de este viernes, pese a que la fecha venció el último miércoles.
Según las fuentes del JNE que conversaron con El Comercio, la reunión habría sido agendada por la secretaría general de la institución tras recibir los pedidos de ampliación. “Es un proceso administrativo, se da cuenta y comienzan las opiniones”, precisaron.
Fuente: El Comercio.