Ante la proximidad del Día del Padre y la disposición de la inmovilización social obligatoria por esta fecha, la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) informó que respetando el Decreto Supremo Nº 105-2021-PCM, el transporte privado queda restringido durante el domingo 20 de junio, sin impedir la circulación de vehículos públicos.
La gerente de Tránsito, María Canchari Félix, detalló que la inmovilización social obligatoria está dispuesta para reducir el contagio de la covid-19, por ello, la circulación de vehículos privados será controlada por la Policía Nacional del Perú (PNP). En el caso del transporte público, informó que estarán funcionando pero exclusivamente para traslado de personal de trabajos esenciales.
“Respetando las disposiciones del Gobierno Central, estará restringido el transporte particular y el transporte público estará permitido, pero se tendrá baja demanda por ser solo para trabajos esenciales. La población y transportistas deben tener en cuenta que el domingo es inmovilización total”, precisó.
En esa línea, invocó a la población a respetar las disposiciones del Gobierno Central y permanecer en casa. En el caso de salir por urgencias, recordó respetar los protocolos de bioseguridad como respetar el aforo, uso de protector facial, uso de mascarilla; otra opción de traslado que recomendó, son las bicicletas y camita.
“Es un día importante pero por el bien de la salud de la familia es mejor quedarnos en casa. A los transportistas pedimos que si salen se respeten todos los protocolos de bioseguridad establecidos”, finalizó.