Ante el intento de llevar la feria de Coto Coto a otros espacios, el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, señaló que dicha actividad no se trasladará a otro lugar y seguirá siendo motor económico y empleo temporal de mil chilquenses.
Mediante la inspección a los terrenos de la feria, se anunció la reapertura con todos los protocolos de salubridad y seguridad para su reactivación el mes de julio. La visita se realizó con la presencia de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, quien administra el espacio, los feriantes y el municipio.
El gerente de Desarrollo Económico, Jhony López, detalló que para 15 días se evalúa la reapertura; a la fecha se trabaja los planos de ubicación de stands, el Plan de Vigilancia del Covid-19, la habilitación de ingresos y salida, los permisos de Senasa y sector agricultura, entre otras autorizaciones de ley.
“Para la reapertura se tiene un respaldo legal, pues se realizará en un espacio abierto y fuera del casco urbano. Seguiremos coordinando y habrá una próxima reunión el martes con todos los involucrados”, precisó el funcionario.
El representante de la SBH, destacó que se suma a las labores de reactivación y dijo que pone a disposiciones de esa tarea a sus técnicos y en breve se cuenta con las garantías para su continuidad a lo largo de los años.