La empresa prestadora del servicio de agua potable Sedam Huancayo informó que el reajuste de 3.19% de incremento en sus tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, corresponde al cumplimiento de un oficio de la Sunass. «El gerente comercial, Carlos Ango Rosario, explicó que la aplicación del reajuste significa una variación en la facturación de acuerdo a la categoría del usuario», señala la información de Sedam.
La empresa detalló que el reajuste en la tarifa para los usuarios de la categoría doméstica que consumen hasta 20 m3 al mes, será de S/ 0.90 céntimos, lo que significa que pasarán a pagar de S/ 27.90 a S/28.80 en su cargo fijo al mes. «En ese sentido, recomendamos a los usuarios a aplicar medidas de cuidado del consumo de agua reparando fugas internas y utilizando dispositivos ahorradores del vital líquido.», detallaron.
Sedam Huancayo detalló que el incremento del servicio del agua se da por efecto de la inflación . «Cada vez que se acumule una variación de tres por ciento (3%) o más en el Índice de Precios al por Mayor (IPM) a nivel nacional que publica el INEI», detalló.