Apreciar un espectáculo musical, teatral o artístico al aire libre es todo un privilegio, un privilegio que también pueden gozar los huancaínos porque la Ciudad Incontrastable cuenta con un espacio idóneo para estas manifestaciones culturales: la Concha Acústica del Cerrito de la Libertad, cuya reactivación está en marcha.
Después de más de un año de paralización de las actividades artísticas al aire libre por la pandemia de la covid-19, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Instituto de la Juventud y la Cultura inició la reactivación musical progresiva de la Concha Acústica, con presentaciones artísticas para la V Feria Internacional del Libro, que contó con la presencia del alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma.
La directora del Instituto de la Juventud y la Cultura, Karina Parra Flores, informó que, en el marco de este plan piloto, la Concha Acústica fue escenario de la presentación de ocho agrupaciones huancaínas como parte de las actividades de la V Feria Internacional del Libro. Mencionó que todo ello apunta al proyecto de la recuperación integral del Cerrito de la Libertad, tal como lo anunció el alcalde provincial de Huancayo.
“Esta actividad fue el inicio de todo un trabajo para la reactivación y recuperación de este espacio artístico. La Concha Acústica será escenario de las presentaciones por la V Feria Internacional del Libro que ya dio inicio hasta el 28 de junio”, dijo.
Por su parte, el alcalde Carlos Quispe, remarcó que la actual gestión tiene como objetivo reactivar las actividades artísticas en espacios bioseguros. “Para nuestra gestión es importante la identidad huanca, hemos disfrutado de agrupaciones huancaínas que no han tenido la oportunidad de recibir un apoyo del gobierno. Por ello, nuestro compromiso es brindarles este espacio para su reactivación de manera que generen recursos económicos”, remarcó.