Para asegurar que los gimnasios sean espacios bioseguros para realizar rutinas de ejercicios, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo inopinado junto la Fiscalía de Prevención del Delito identificando deficiencias en cumplimiento de protocolos. Uno de los locales intervenidos fue sancionado con el 30% de la UIT.
En el establecimiento ubicado en Paseo La Breña y jirón Junín, se encontraron a cinco personas realizando rutinas de ejercicios sin uso de mascarilla. El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, precisó que el local tampoco cumplía con los protocolos de ingreso seguro como estaciones de desinfección y control de temperatura.
“Lamentablemente los establecimientos siguen incumplimiento protocolos por ello se sigue visitando y sensibilizando a respetar las medidas de bioseguridad. Estamos infraccionando casos reincidentes por ello invocamos a cumplir las medidas sanitarias, el uso de mascarilla es obligatorio”, dijo.
Los demás locales visitados, ubicados entre Giraldez y jirón Ancash, fueron orientados a seguir cumplimiendo los protoclos.