Ante el anuncio de reapertura de la Feria Ganadera de Coto Coto, este miércoles se inició la capacitación de los comerciantes en protocolos de bioseguridad y manipulación de alimentos y carnes de manera adecuada.
“Un promedio de 200 comerciantes de los rubros de comidas, ropa, productos de primera necesidad y plásticos, fueron sensibilizados. Ellos podrán tener un trabajo seguro y responsable para con sus clientes”, informó Jhony López, gerente de Desarrollo Económico de Chilca.
Dijo que en los siguientes días se proseguirá con la capacitación a los vendedores de animales menores y mayores, hasta llegar a los 800 comerciantes sensibilizados y la pronta reapertura de la feria el 25 de julio.
Personal de la Dirección de Producción y Salud, logró explicar las medidas a tener en cuenta al realizar el expendio de productos y alimentos, de la misma forma el procedimiento adecuado en lavado de manos, desinfección de alimentos, adecuado colocado de la mascarilla y las medidas a implementar en la reanudación de actividades en venta de animales.
Se informó, que la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), se comprometió a cercar el espacio a usarse durante la feria de los domingos, y se continuará con el trabajo de sensibilización con apoyo de la DIRESA, SENASA, DRAJ y la Dirección de Producción.
El evento se realizó en el local de recepciones «Wankita», en grupos reducidos y bajo estrictas reglas de distanciamiento social.