La Contraloría General de la República alertó que un grupo de profesionales y técnicos de salud del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo (Región Junín) no se ha inoculado con la vacuna Sinopharm, lo que pondría en riesgo su salud, la de los pacientes y de los demás profesionales hospitalarios ante la COVID-19.
En el Informe de Control Concurrente N° 13656-2021-CG/GRJU-SCC (Período de evaluación del 12 al 16 de julio de 2021) se advirtió que 37 profesionales de la salud, entre obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, psicólogos, técnicos en farmacia y enfermería expresaron su deseo de no vacunarse con las dos dosis necesarias para estar protegidos ante el contagio del coronavirus.
La comisión de control solicitó al Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, la información documentada sobre si estas personas están prestando servicio de manera presencial, remota o mixta y, si en caso lo están haciendo de forma presencial o mixta, qué acciones ha adoptado la dirección en salvaguarda de la salud de los pacientes internados y de sus familiares.
A la fecha de la emisión del informe, la administración de este centro hospitalario no respondió el requerimiento de información de la Contraloría.
El informe elaborado fue comunicado oportunamente al director Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, para que adopte las medidas correspondientes del caso. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria), en la sección Transparencia e Informes de Control.