El director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Berly Abanto Mayta, aseguró que ningún ciudadano que no haya recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus podrá asistir a los diversos eventos sociales permitidos.
El funcionario detalló que luego de una reunión con las autoridades locales, policiales y el Ministerio Público, se comunicó la decisión de la Diresa de restringir el ingreso a los eventos empresariales y culturales a ciudadanos que no se encuentren vacunados.
Asimismo, aclaró que si bien es cierto los locales de recepciones se han reactivado aún no se pueden realizar matrimonios, bautizos y otro tipo de evento social por no estar aprobado a nivel nacional.
Asimismo, dijo que se debe garantizar que todos los integrantes de los grupo musicales estén vacunados y no sean portadores del coronavirus.
Otra medida restrictiva para estos eventos será la prohibición de menores de 18 años, debido a que aún no se encuentran en el calendario de vacunación se la región.
Las autoridades se comprometieron a realizar inspecciones en las próximas horas a eventos que se han venido promocionando por el Día de la Juventud y la Primavera.
Video: