Municipio sería la primera municipalidad a nivel nacional en haber logrados varios proyectos
Por generar 1200 puestos de trabajo para personas de bajos recursos económicos durante pandemia, la Municipalidad de Chilca fue reconocida por los funcionarios de Trabaja Perú durante la firma de nuevow convenios que esta vez beneficiará a 200 municipalidades.
El acto tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos, donde se dieron cita cerca de 200 alcaldes de la región Junín. El Jefe Zonal de Trabaja Perú región Junín, Rafael López, destacó la labor emprendida por el burgomaestre, por ser Chilca una de las primeras municipalidades en gestionar este tipo de convenios.
En su intervención la autoridad edil, sostuvo que a la fecha son 12 proyectos, con los cuales se ha contratado mano de obra, en su mayoría de mujeres que son padre y madre para sus hijos, así como de personas con discapacidad.
“Nos satisface enormemente contribuir con la población más necesitada, esta vez con otro importante proyecto con el que vamos a proporcionar 100 nuevos empleos que estamos seguros van a ayudar a muchas familias que lo requieren”, manifestó el burgomaestre.
Se informó que con el “Proyecto de Mejoramiento y Tratamiento Paisajístico de la berma central de la Av. Jacinto Ibarra”, que tiene una inversión de 360 mil soles, la mano de obra comprenderá en la limpieza, pintado y traslado de material de desmonte, así como la siembra de plantas ornamentales.
DATO: El mencionado proyecto forma parte de la obra de recapeo de la Av. Jacinto Ibarra en los tramos de Leoncio Prado- Próceres; Av. Próceres – Av. Unión y río Chilca – Av. Leoncio Prado, el mismo que se halla en ejecución en convenio con la Municipalidad Provincial de Huancayo y que cuenta con un presupuesto de más de un millón de soles.