Con una inversión de más de 35 millones de soles, el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca iniciaron la obra de pavimentación rígida de la Av. Leoncio Prado; proyecto que promete mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el distrito de Chilca y Huancayo.
En el evento, la primera autoridad edil de Chilca, Carlos De la Cruz, resaltó la respuesta favorable del gobierno regional en asumir la ejecución de obras de impacto a favor del distrito. “Es una obra esperada por décadas y agradezco el apoyo de nuestro gobernador a estas obras de gran impacto y magnitud para el desarrollo de nuestro pueblo”.
Por su parte el gobernador regional, Fernando Orihuela, dijo: “Ha llegado el momento de apostar por nuestro distrito de Chilca, esta obra va a ser un importante polo de desarrollo para beneficio de miles de pobladores, Chilca va a dejar de ser el patito, ya era hora de que se atienda las necesidades postergadas y se invierta en las obras que tanto reclama la población”, sostuvo el gobernador regional.
En esta primera etapa el GRJ intervendrá desde el puente comuneros hasta la Av. Los Incas por administración directa, con una inversión de más de 15 millones de soles que corresponden al Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado con 3’791,505.87 (culminado), y ahora la pavimentación rígida que contará con S/ 11’974,613.77, la misma que será entregada en cinco meses calendario.
Del mismo modo, se anunció que en una semana se proseguirá con la segunda etapa que abarcará los trabajos desde la Av. Los incas hasta Av. Huancavelica, que tendrá similar inversión.