Tras varias horas de caminata, esta madrugada fueron ubicados y rescatados cuatro integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, que se extraviaron entre los cerros de los distritos de San Pedro de Chunán y Paca en la provincia de Jauja.
Desde las seis de la tarde de ayer nueve de noviembre, La pareja de esposos conformada por Marco Antonio Ayla Reyes y Gisel Dominguez Villavicencio junto a sus dos menores hijos, se encontraban desaparecidos entre los cerros de los distritos de San Pedro de Chunán y Paca, los cuatros integrantes de la familia salieron de paseo hacia la alejada zona, pero al caer la noche se perdieron en el camino imposibilitándoles regresar al punto inicial.
Un grupo de rescatistas integrado por el alcalde de San Pedro de Chunán, Richard López Ñaupari, efectivos de serenazgo del distrito y ocho efectivos policías de la Comisaría de Jauja al mando , peinaron los cerros para poder ubicar y auxiliar a la familia.
La familia Aylas Domínguez agradeció el acto humanitario de los rescatistas integrado por el alcalde de San Pedro de Chunán, Richard López Ñaupari, Serenazgo del distrito y los efectivos policiales de la Comisaría de Jauja al mando del Comandante Edgar Torres Villalobos. «Agradezco muchísimo a las autoridades que nos encontraron, estuvimos perdidos casi por ocho horas, no encontramos el camino de regreso a nuestra vivienda», narró entre lágrimas el señor Ayla Reyes.
Los cuatro miembros de la familia, fueron examinados determinando que se encontraban ilesos.
Video: