Preocupados por la reactivación económica Y el programa reactiva JUNIN , el Gobierno Regional de Junín busca impulsar el reinicio de comercio de nuestras principales ferias. Es así que el sector Salud mediante el equipo técnico de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud y la Red Valle del Mantaro capacitaron a 850 comerciantes de la Feria Grau del Tambo en la implementación correcta del Plan de Vigilancia Prevención y Control de la Covid-19.
“Diresa cumplió con la elaboración gratuita del Plan de Vigilancia y hoy en coordinación con las autoridades locales y los feriantes se termina esta capacitación, ellos deberán implementar los protocolos de bioseguridad y el día lunes a las 8:00 am se entrega el plan oficialmente seguido de ello se iniciará con el piloto a la altura del parque de Los Sombreros, si todo está conforme el día jueves reiniciaran sus labores”, refirió Berly Ramirez Maita, director de Salud Ambiental de DIRESA Junín.
Los comerciantes junto al personal técnico aprendieron sobre la importancia de los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social de vendedor a comprador, la correcta manipulación de alimentos, el lavado de manos y los requisitos mínimos sanitarios para retomar a sus actividades como haber recibido ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Por su parte, el delegado mayor de la tradicional feria de los días jueves del distrito metropolitano del Tambo, Cesar del Valle Arroyo, recalcó la importancia de la capacitación y predisposición de la actual gestión regional para reiniciar con las actividades comerciales.
“Agradezco a Diresa Junín por enviar a su equipo técnico y capacitarnos. Nosotros estamos ansiosos en trabajar, aptos y dinámicos, fueron 20 meses que se dejó de laborar, pero con este próximo reinicio los comerciantes y la población están felices porque sabemos que nuestros productos son accesibles a todos los bolsillos”, enfatizó César del Valle.