El alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Bustíos fallecieron este viernes al ser víctimas de un atentado a manos de sujetos extraños. El hecho ocurió alrededor de las 11 a.m. en la carretera entre San Francisco y Santa Rosa, en la zona conocida como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Manyavilca y su esposa cuando se dirigían en una camioneta a inaugurar obras en Santa Rosa. Bustíos luchaba por su vida y se buscaba trasladarla a Ayacucho para que reciba una mejor atención, pero no resistió las heridas y falleció. Freddy Navarro, jefe de Imagen Institucional del municipio y el chofer de la camioneta también resultaron heridos. Todos los ocupantes fueron trasladados al hospital de San Francisco.
Los comités de autodefensa organizados del VRAEM y la Policía Nacional vienen realizando operaciones en la zona para dar con los responsables del atentado. Pero hasta el momento no hay novedades.
En diálogo con RPP Noticias, el regidor de la municipalidad de La Mar, Efraín Martínez, confirmó la muerte y comentó que la comitiva se dirigía a la comunidad de Gloriapata, en el distrito de Santa Rosa.
En las redes sociales de la alcaldía de La Mar, se reportaba de una actividad más temprano a la que asistió Manyavilca, junto al equipo técnico de la subgerencia de Defensa Civil. Ellos sostuvieron una reunión con la población y las autoridades del Centro Poblado de Calicanto del distrito de Ayna San Francisco.
En la publicación reportan que las autoridades escucharon “las necesidades básicas que tiene esta población, con el fin de articular trabajos y darle solución”.
Fuente: Infobae