La Gerencia de Desarrollo Económico del Municipio de Chilca, viene trabajando la reactivación responsable de la feria Navideña 2021 del distrito de Chilca, denominada “Navidad Segura de Chilca”, el cual contempla todo un plan de acciones en conjunto con DIGESA, DIRESA, PRODUCE Y SUCAMEC para garantizar la salubridad y seguridad del evento.
Los 140 feriantes según explicó el gerente de Desarrollo Económico, Jhony López Pérez, serán capacitados durante cuatro talleres en: protocolos de bioseguridad, manipulación de alimentos y seguridad, a la vez que los apoyarán en la elaboración de los documentos exigidos por la DIRESA Y PRODUCE para su respetiva aprobación.
“A mes y medio de las fiestas navideñas, estamos poniendo en marcha todo un trabajo articulado para que la feria cuente con todas las garantías necesarias, los comerciantes deben cumplir con presentar su plan de vigilancia, manual de manipulación de residuos sólidos y los planos de protocolos de bioseguridad”, manifestó.
También señalo, que la feria se llevará a cabo en la Av. Torre Tagle desde la Av. 9 de Diciembre hasta la Av. Próceres los días 23,24, 25, 30 y 31 de diciembre y 01 de enero, donde para garantizar la seguridad y orden del lugar en los próximos días se conformará una comisión multisectorial integrada por la Policía, Fiscalía, la subprefectura, y la municipalidad de Chilca, con quienes se elaborará el plan de vigilancia para una navidad segura en Chilca.
Igualmente afirmó que se cumplirá estrictamente con todos los procedimientos establecidos para alcanzar la anuencia de los vecinos de la zona de intervención, y que, previo a la apertura de la feria se efectuará un simulacro de atención al público.
“Ya lo hemos logrado con la reactivación de la feria de Coto Coto y La cachina, desde ya estamos implementando todas las acciones para que la población pueda acudir a este espacio apropiado para hacer sus compras de fiestas navideñas con la seguridad de que no se van a contagiar”, resaltó finalmente López Pérez.