El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma entregó la Resolución del Ministerio de Cultura que otorga la distinción póstuma de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Leonor Chávez Rojas, “Flor Pucarina” a su ahijada Nilda Mucha Ospinal en un acto protocolar que se cumplió en la Casa Museo de Flor Pucarina, en Pucará.
De esta manera, el burgomaestre huancaíno cumplió con entregar tal distinción que el 22 de noviembre recibió de manos de la viceministra de Cultura, Sonaly Tuesta Altamirano en su visita a Huancayo, para celebrar el Día del Músico en el marco de reconocimiento que hizo la Unesco a Huancayo como “Ciudad Creativa” en la categoría Música.
“Es un honor estar por primera vez en la que fue la vivienda de nuestra querida Flor Pucarina para entregar esta distinción póstuma que fue otorgado por el Ministerio de Cultura. Ello nos motiva a seguir trabajando en la cultura en todos sus distritos”, mencionó muy emocionado Quispe Ledesma.
Por su parte, Nilda Mucha expresó su emoción que en el día del aniversario del distrito de Pucará se entregue la distinción a Flor Pucarina. “Estamos muy felices los seguidores de ella, este es un reconocimiento justo a una cantautora nacida en Pucará, una gran figura de la música huancaína”, dijo.
A su turno, el alcalde de Pucará, Anderson Torres expresó su agradecimiento al alcalde de Huancayo por gestionar el reconocimiento otorgado a la “Faraona del Cantar Huanca”, en medio de un ambiente emotivo que se vivió en la Casa Museo de Flor Pucarina.