Durante una sesión extraordinaria, la mayoría del consejo provincial de la provincia de Satipo, decidió vacar al alcalde, Iván Olivera, por su investigación por presuntamente integrar la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”.
Durante la sesión los regidores mostraron su rechazo a la serie de denuncias que ha recibido el alcalde y cuestinaron su labor al mando de la comuna provincial.
El edil aseguro que apelará está decisión ante Jurado Nacional de Elecciones, agregando que llegará hasta las últimas instancias para cambiar esta decisión.
Caso
Cómo se recuerda la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central ejecutó el operativo de allanamiento, descerraje e incautación y detención de miembros de la organización criminal ‘Los Pulpos de Satipo’, que sería encabezada por el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, funcionarios y proveedores de esta comuna provincial.
Según la investigación desarrollada por el Ministerio Público, estas personas estarían inmersas en la presunta comisión de los delitos contra la paz pública en la modalidad de organización criminal; contra la administración pública en las modalidades de cohecho, peculado, colusión y malversación de fondos; y contra la fe publica en la modalidad de falsificación de documentos en agravio de Municipalidad Provincial de Satipo.