El jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, informó este último lunes que se han reportado ocho nuevos casos positivos de la variante Ómicron del COVID-19 en la región, tras los resultados de las muestras aleatorias que se enviaron la semana pasada al Instituto Nacional de Salud.
El especialista detalló que los nuevos casos se encuentran en los distritos de El Tambo, Huancayo y Pilcomayo; en pacientes de entre 6 a 63 años de edad. Además, informó que dos de ellos no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que los demás se aplicaron dos o tres dosis.
Asimismo, Zúñiga recalcó que la variante Delta es la que predomina en la región Junín, pero los casos de Ómicron están incrementándose a causa del desplazamiento de la población ante navidad, año nuevo y las fiestas costumbristas; por lo que solo es cuestión de tiempo para que la mayoría de camas de hospitalización y UCI se encuentren ocupadas.
En ese sentido, el doctor recomendó a la población reforzar los cuidados con el lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento social y el uso correcto de las mascarillas.