Un niño de cinco años murió este último domingo en Huancayo tras sufrir mordeduras de 30 perros, que lo atacaron cuando se encontraba junto a su familia a orillas del río Mantaro. El suceso ocurrió sobre la tarde del último sábado 15 de diciembre, cuando una jauría atacó al menor, que se encontraba en compañía de su familia realizando la recolección de material de reciclaje y lavado de ropa.
Se trata del menor de iniciales B.J.C.E. (5) y su hermana M.C.A.E. (14), quienes se vieron rodeados por la jauría y fueron atacados de manera simultánea. El menor fue quien se llevó la peor parte, debido a que quedó con heridas múltiples en todo el cuerpo , principalmente en el cuero cabelludo. Ambos fueron trasladados al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fueron trasladado al hospital El Carmen.
A pesar de los esfuerzos del personal de salud, el menor falleció la tarde de ayer por un paro cardiáco , mientras su hermana de 14 años se encuentra aún hospitalizada y con riesgo de perder la oreja izquierda debido a las graves mordeduras. «Pedimos que maten a esos perros, son asesinos», pidió la madre de los menores.
El alcalde de San Jerónimo de Tunán, Freddy Sachahuamán, señaló que se tomarán medidas necesarias para erradicara la jauría que atacó a ambos menores.
Por su parte la policía informó que ya realizó la detención del presunto dueños de los canes, quién permanecía en el botadero, fue identificado como Luis Reinaldo Inga Rojas.
La familia afectada es de escasos recursos económicos, necesita todo tipo de ayuda. Los ciudadanos que deseen apoyarla se pueden comunicar a loa números de celulares 971823324 y 971524692.










