La emergencia de infraestructura del hospital El Carmen será un problema vigente y sin soluciones a largo plazo tras caerse nuevamente el proceso de licitación para retomar la construcción del nuevo hospital en el sector de Chorrillos proyecto paralizado desde hace cuatro años.
Está nueva problemática imposibilita la pronta entrega del nuevo hospital materno infantil que ha llevado al personal médico a protestar a los exteriores del Gobierno Regional de Junín, exigiendo la pronta entrega de mejores infraestructuras para la atención a la población.
Frente a ello el director del hospital, Luis Orihuela, señaló que la crisis de infraestructura piensa ser atendida de forma temprana con el uso de áreas del hospital UCI en las instalaciones del ex materno infantil, áreas que aún no se han podido usar por qué aún viene funcionando ahí el área COVID-19 del hospital El Carmen.
Sobre las nuevas áreas que se implementan de forma temporal al interior del hospital que colapsaron en diciembre del 20221, el director aseguró que ya tienen un avance del 50% y se espera que sea entrega en este año para asegurar espacios de atención.
Como solución el director del hospital El Carmen ha pedido la entrega del proyecto al nosocomio como unidad ejecutora para culminar el proyecto y facilitar el proceso de licitación que se vuelve a interrumpir.
Tras esta nueva licitación que no prospera para continuar con la construcción del hospital El Carmen las soluciones a la crisis del nosocomio aún no tiene respuesta exponiendo a pacientes y personal del único hospital materno infantil que tiene la región Junín.