La política se ha visto inmersa en actos de violencia de género en la última semana tras una denuncia de violación al interior del hemiciclo evidenciando la ola de violencia de género enquistada en la política nacional.
En medio de estas denuncias y la campaña política para las elecciones 2022 en la región se han presentado dos alertas de violencia de género y acoso político para candidatas a alcaldías municipales hasta dentro de sus propias agrupaciones políticas, informó la consejera Larisa Rojas.
Los colectivos de defensa de mujeres en la política han evidenciado que por medio de redes sociales y hasta mensajes de intimidación se ha apelado a la desacreditación de estas candidaturas apelando hasta a la vida personal de las candidatas.
Ante estas denuncias se ha anunciado que un encuentro de mujeres en la política en la que participarán representantes del ministerio de la mujer para debatir los casos de violencia a la mujer.
Sobre los casos nacionales de violencia los colectivos han pedido el pronunciamiento de jurado nacional de elecciones para velar por la protección de las mujeres en política y en los casos de violencia las sanciones a las autoridades.