Solo el 31% de productores agrícolas en la región habrían sido censados hasta la quincena del mes de agosto según el último corte de información de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) este padrón servirá para determinar quienes serán los beneficiarios del Fertibono, plan anunciado por el Gobierno central para el apoyo a los productores mientras esperan la llegada de los fertilizantes.
Cómo lo ha dispuesto el Gobierno solo serán beneficiarios del bono aquellos productores que hayan sido censados hasta el 31 de agosto siendo más de 2 mil los agricultores en la región Junín que esperan recibir este apoyo por parte del Estado.
Ante la amplia brecha de agricultores que esperan ser censados en toda la región la DRAJ ha informado del despliegue de más de 60 trabajadores para acelerar con este proceso de empadronamiento en las nueve provincias de la región Junín.
A solo seis días de cerrar el padrón de beneficiarios de este festivo, los agricultores esperan que los trabajos de empadronamiento aceleren su productividad para asegurar que la mayor cantidad de pequeños y medianos productores agrícolas accedan a este beneficio del Estado.
Fertilizantes. Mientras tanto sobre la entrega de urea para atenuar los altos costos de fertilizantes a los productores agrícolas este beneficio se realizará hasta el 31 de diciembre cuyo requisito previo también es el proceso de empadronamiento.
Ante este panorama se espera que los avances de los trabajos de empadronamiento de pequeño y medianos agricultores en la región Junín avancen con celeridad para asegurar que el mayor número de hombres y mujeres del campo accedan a los beneficios y programas de apoyo del Estado ante la crisis para el sector.