Espacio contratado.
Frente a la anunciada crisis alimentaria del próximo año, debido a la escasez de alimentos, el candidato regional de la “bicicleta”, Arnoldo Mallma Auqui, planteó un plan regional para salvaguardar la agricultura en Junín, cuyos componente principales serán la construcción de nueva infraestructura de riego en todas las provincias y la asistencia técnica permanente en favor de los agricultores.
Mallma explicó que el primer componente comprende la construcción de infraestructura de riego, como represas y reservorios; el mejoramiento y rehabilitación de canales de riego, el revestimiento de canales y la construcción de cochas para ayudar con la humedad de las tierras.
El candidato de Junín Renace también detalló que en un gobierno regional suyo creará la Gran Despensa de Junín, que tendrá actividades regionales de movimiento económico como la Feria Expoalimentaria Nacional e Internacional, el Mercado de Productores en sierra y selva, entre otros.
En esa línea, Mallma sustentó la construcción de plantas de abono orgánico en las provincias de Satipo, Jauja y Huancayo, donde se brindará capacitación técnica a los agricultores para no depender de los fertilizantes químicos. “Implementaremos también estaciones meteorológicas e impulsaremos la titulación de tierras en favor de nuestros campesinos”, dijo.
Continuando con su campaña política, Arnoldo Mallma estuvo en la provincia de Chanchamayo, desde donde pidió los electores de Selva Central no votar por autoridades que ocuparon cargos municipales e hicieron una pésima gestión. “Démosle oportunidad a gente nueva que busca el desarrollo del pueblo”, concluyó.