El primer Despacho Anticorrupción de Junín a cargo de la fiscal adjunto provincial, Yeliv Ladera Solis intervino a Jhonatan Pedro Zanabria Rivera, jefe de supervisión de la obra “Creación del servicio de saneamiento básico rural en comunidad nativa Tziquiereni distrito de Río Tambo, provincia de Satipo I etapa”, tras haber recibido S/1,200 para no poner penalidades al contratista. La policía lo detuvo por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Según la denuncia el ahora detenido, habría solicitado en un primer momento la suma de S/ 5,000 para evitar imponer penalidades por los retrasos de esta obra a la empresa contratista Consorcio San Valentín, sin embargo, luego aceptó la suma de S/1,200 soles para que sea entregado por el denunciante.
La intervención la realizó personal de la DIRCOCOR JUNIN – PNP, quienes hallaron en un bolsillo de la casaca del detenido un sobre manila que contenía los billetes que previamente fueron fotocopiados e inpregnados con un reactivo. Al momento de las diligencia con OFICRI, el detenido dió positivo al reactivo, comprobando el contacto directo con los billetes.