Policías de la Dirección contra la corrupción detuvieron la mañana de este jueves al Suboficial Técnico de Primera de la PNP, Máximo Ricse Solano (48) años de edad, quien contaba con una orden de captura por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Terribles del Narcotráfico”.
Durante el último fin de semana, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró 18 meses de prisión preventiva para dos policías, mientras dure la investigación en su contra por el delito de organización criminal, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y conspiración al tráfico ilícito de drogas.
Según la tesis de la fiscalía y la PNP, los efectivos Máximo Ricse Solano y Deivi Balvín Vilcapoma, serían colaboradores secundarios de la organización criminal, cuyo modus operandi sería hacer falsos operativos para incautar droga y no informar de la intervención e incautación a las autoridades, para posteriormente vender la mercancía y recibir dividendos.
La detención del policía se realizó al interior de su centro de trabajo, la base de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP al promediar las 8 de la mañana de este jueves. Posteriormente fue trasladado hasta la DIRCOCOR y en las próximas horas será internado en el penal de Huamancaca Chico, donde permanecerá recluido.
Esta organización criminal también estaría conformada por otros ocho efectivos policiales, un ex fiscal y dos civiles; quienes desde el 2018 operaban en las carreteras de la región para arrebatar la droga.