Aprovechaba la congestión vehicular de la avenida Ferrocarril para arrebatar celulares de los pasajeros del transporte público y darse velozmente a la fuga, pero no contaba con que todos sus movimientos eran observados por los policías del Grupo Terna.
Jorge Raúl Inga Ruíz de 37 años, alias “Perejil”, fue nuevamente capturado por la policía nacional, luego de robar el celular de la pasajera de un taxi en la intersección de la avenida Ferrocarril y el jirón Atahualpa en el distrito de El Tambo.
Tras una intensa persecución, los policías encubiertos lograron detener al ladrón unas cuadras más adelante, encontrando en su poder el celular robado de la víctima.
Este sujeto conocido como “Perejil” es un rankeado delincuente que tiene una serie de antecedentes e intervenciones por el mismo delito, incluso en el año 2004 llegó a estar preso.
Debido a su amplio prontuario y su reincidencia en los actos delincuenciales, la Policía Nacional exige que las autoridades como el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan tomar en cuenta sus antecedentes para otorgarle una pena significativa.